Historia

Eviga es una empresa con una dilatada trayectoria, iniciada hace ya muchos años por nuestros antecesores.Eviga y sus circunstancias actuales no pueden entenderse sin el trabajo, constancia y buen hacer, de tantas personas que en cada momento nos han precedido en este empeño y nos han mostrado el camino a seguir.

Quisiéramos destacar a Don José Vila Alós, embrión de la actual empresa.

Él ya inició el recorrido, logrando ser proveedor de estamentos o empresas como la Dirección General de Regiones Devastadas (actual Ministerio de Fomento) o RENFE, realizando obras fuera del ámbito de la Comunidad Valenciana.

Para las entonces empresas eléctricas locales Lute y Volta (refundidas después en Hidroeléctrica Española, hoy Iberdrola, de la que continuamos siendo proveedores).

Desgraciadamente no pudo trasmitir a sus hijos su buen hacer y tras su fallecimiento en el año 1949, fue su esposa, quien respaldada por sus hijos se puso al frente de la empresa que pasó a denominarse Construcciones Vda. de José Vila Alós.

Mención especial merece la construcción del colegio de los Padres Franciscanos en Carcaixent (Valencia), pues durante la ejecución de esta obra, falleció en accidente de tráfico el mayor de los hermanos, destinado a ser el continuador al frente de la empresa.

Con no pocas dificultades, se consiguió superar esta etapa y desde 1965 empieza la actual singladura de la empresa bajo la denominación actual, Eviga, S.L.

Eviga ha ido afianzando su posición en el sector, manteniendo su clientela, sin dejar de abrirse al mercado con nuevos clientes en diferentes áreas.

Durante esta época hemos trabajado como proveedores homologados, entre otros:

Para Iberdrola, REE y Repsol, en el sector energético, para la Mutua Asepeyo y Ribera Salud en el sanitario, para Grupo Martínez Cano y Grupo Miquel y Costas en el sector de reciclaje y papelero. Telefónica en el sector de las telecomunicaciones. Adif en el sector transportes. Estamos presentes en el sector de alimentación, colaborando con I.C.F.C y Grupo Antonio Muñoz.

Hoy podemos decir con satisfacción, que nuestra vinculación familiar con la construcción, es ya centenaria y en 2015 cumpliremos 50 años como Eviga.

Siempre respaldados por un excepcional equipo humano, cuya inestimable colaboración, queremos agradecer expresamente en estas líneas.

Ellos saben que son parte indisociable de esta empresa la cual no se entendería sin ellos.

¡Nos gusta nuestro trabajo! y esperamos seguir nuestra actividad, contando como siempre, con el apoyo de toda la sociedad, y con el apoyo de nuestros clientes.

Por nuestra parte, nos seguiremos esforzando, como lo hemos hecho hasta ahora, intentando estar preparados para las circunstancias actuales y los nuevos retos.

Con trabajo, constancia y prudencia, tal como nos enseñaron nuestros mayores.

Seguiremos luchando día a día para estar al servicio de nuestros clientes y seguir cumpliendo sus expectativas durante todo el tiempo que nos sea posible…… esperamos que sean muchos años más.